INSTALACION DE ASCENSORES EN COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

A día de hoy es prácticamente inimaginable que un edificio de nueva construcción no cuente con ningún ascensor.

forma hero detras
ascensores comunidad propietarios
forma rojo delantera

Y es que estos dispositivos nos han facilitado tanto la vida que para mucha gente se han convertido en unos auténticos imprescindibles a la hora de buscar piso.

En TROISI ASCENSORES nos ocupamos de la modernización, la conservación, el mantenimiento y la instalación de ascensores en comunidad de propietarios de fincas de antigua y nueva construcción situadas en cualquier punto de Cataluña.

Para ello contamos, en primer lugar, con un departamento jurídico que se encargará de tramitar la viabilidad de los distintos proyectos y asegurar que podamos llevarlos a término. En segundo lugar, disponemos también de diferentes contratos de mantenimiento, diseñados de manera que nos podamos adaptar a cada una de las necesidades particulares de nuestros distintos clientes. De esta manera, ninguno de ustedes tendrá que pagar de más por unos servicios que no le interesan o de los que directamente jamás tendrá que hacer uso. Finalmente, para la instalación de ascensores en comunidades de propietarios tenemos tres modelos de ascensor entre los que elegiremos uno u otro en función de las características y necesidades de la comunidad en cuestión: easymove, hidráulicos y eléctricos o convencionales.

Los primeros se caracterizan por no necesitar ninguna sala de máquinas, lo que los hace ideales para edificios de antigua construcción en los que el espacio para llevar a cabo la instalación de ascensores es más bien escaso.

¿Y SOBRE LOS ELEVADORES CON SISTEMA HIDRÁULICO?

Los elevadores con sistema hidráulico, por otro lado, son muy fáciles de identificar por la suavidad en sus aceleraciones y deceleraciones y por el funcionamiento silencioso de su maquinaria, lo que los convierte en los ascensores perfectos para cualquier tipo de comunidad de vecinos. Hace unos años también eran bastante conocidos por consumir cuatro veces más electricidad que los convencionales. Sin embargo, gracias al avance de las nuevas tecnologías, su consumo, así como el tamaño de sus impulsores, ha disminuido considerablemente. Esto quiere decir que por una parte les ayudará a ahorrar en la factura de la luz y que, además, apenas necesita espacio para alojar la maquinaria que lo hace funcionar.

Finalmente, la mayoría de ascensores en Barcelona utilizan el sistema más convencional, el eléctrico. Los elevadores eléctricos cuentan con la ventaja de que acceder al motor que los pone en movimiento es muy sencillo, con lo que el precio del mantenimiento es bastante más barato que con otros sistemas en los que acceder al motor sea más complicado. No obstante, su maquinaria no es tan silenciosa como la de los elevadores hidráulicos y, como sabrán, necesita de una sala de máquinas que la albergue. En consecuencia, en los últimos años se está abogando más por la instalación de elevadores hidráulicos o de sistemas easymove por ser ascensores sin sala de máquinas.

Sea como sea, en TROISI ASCENSORES disponemos de estas tres alternativas seguras, eficaces y duraderas, para que su comunidad cuente con un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir y para que, independientemente de la arquitectura del edificio, su comunidad tenga la garantía de terminar contando con un elevador que aumente su calidad de vida.

¿QUÉ DICE LA LEY SOBRE LA ACCESIBILIDAD Y LA SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS?

Existe un marco legal para sentar unas bases que permitan la supresión de toda clase de barrera arquitectónica y promocionar al máximo la accesibilidad. En este devenir fue clave la Ley 51/2003, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Esta Ley y todo lo referente al tema del que estamos hablando fue ampliada y mejorada en sucesivos decretos y la modificación de algún que otro artículo que protegían todavía más los derechos de estas personas, que también tienen el derecho a ser felices moviéndose libremente y accediendo a prácticamente todos los lugares como otra persona que esté en plenas condiciones físicas.

 De hecho, en algunos casos es obligado (personas incapaces, personas mayores…). La Ley de Propiedad Horizontal es aquella que tiene como objeto regularizar la manera en la que se relaciona ese tipo de propiedad. Es decir, es la que pretende regular todo lo relativo a las comunidades de propietarios (convocatoria de Junta, nombramiento de cargos, estatutos…). Todos los cambios que se vayan a producir deben ser aprobados por una mayoría de vecinos llegando a un acuerdo amistoso con ellos. ¿Y sobre los gastos generados con las obras cuando se necesite instalar un elevador o una plataforma?

En este caso, le invitamos a que consulte con nuestro equipo de profesionales que sabrán asesorarle en todo lo que necesite, también en lo que atañe a la propia legislación. Le informaremos sobre los problemas comunes que suelen aparecer en este tipo de situaciones.

Y es que las comunidades de propietarios representan el Gobierno de nuestra propia vivienda. La participación de todo vecino de forma amistosa y activa para aclararle todos los detalles es una buena manera de empezar. Por esta razón es importante conocer al detalle su funcionamiento para esquivar todo conflicto vecinal.

contactE con nosotros

Desde TROISI ASCENSORES le invitamos a conocer todos nuestros servicios navegando a través de nuestro sitio web.

contacta ascensores troisi
Scroll al inicio
CONTACTA CON NOSOTROS