foto1-3

Nuestro país puede presumir de tener cientos de destinos turísticos en los que poder visitar monumentos, disfrutar de la gastronomía local e impregnarse de la cultura del lugar.

Sin embargo, muchas de estas localidades no son lo suficientemente accesibles para los visitantes que poseen una movilidad reducida. Por eso, cuando una ciudad, pueblo o paraje puede presumir de ser accesible para todos, los viajeros la votan en una campaña en la que se elige el mejor ‘’Destino Turístico Accesible’’, promovida por la compañía Thyssenkrupp.

Avilés fue la localidad seleccionada como el mejor destino turístico accesible 2016, título que le ha sido otorgado en la tercera edición de esta campaña. En total, Avilés obtuvo 8.390 votos, muchos más que los que consiguieron sus predecesores, Linares, con 5.470 votos, y Córdoba, que obtuvo 5.250.

En la tercera edición de este concurso, cuyo periodo de votaciones se ha realizado del 14 de octubre al 14 de noviembre, se han registrado más de 37.000 participantes que han votado a las 20 candidaturas presentadas.

La campaña comenzó después de que Thyssenkrupp propusiera a sus seguidores en las redes sociales que recomendaran los destinos turísticos más accesibles. De entre todas las candidaturas presentadas a través de Twitter, Facebook, Instagram y Google +, la compañía alemana seleccionó a las que reunían los tres requisitos establecidos; superar los 20.000 habitantes, contar con un plan integral de accesibilidad y tener, como mínimo, una ruta accesible por los lugares más emblemáticos para ser recorrida por cualquier persona, independientemente de su movilidad.

Una de las novedades de esta campaña es que se ha contado con la colaboración de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), que es la encargada de promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física. En las anteriores ediciones, las ciudades galardonadas fueron Cáceres y Lugo, ganadoras de la primera y segunda edición, respectivamente.

Comments are closed.