Mejorar la accesibilidad de un lugar, siempre resulta un problema, pero a su vez una necesidad. Cada vez las zonas se mejoran de esta forma para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de ellas sin tener ningún problema.

Este es el caso del Puerto Viejo de Algorta (Getxo-Bizkaia), donde las obras de mejora incluyen a instalación de un ascensor panorámico inclinado y un perfeccionamiento de la conexión entre Genaratxu y el parque Usategi empezaron en la segunda semana de enero. Según el Ayuntamiento de Getxo, el inicio de los trabajos, obliga a eliminar la línea de estacionamiento que da contra el talud porque existen motivos de ocupación de zonas de acopio y de seguridad.

Las obras se adjudicaron por un importe total de 514.504 euros y tienen un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que se estima que puedan finalizarse antes de que termine el verano de 2018. La instalación del ascensor panorámico salvará un desnivel de 15 metros en el tubo que utilizaban los residentes de la zona para proceder al vertido de basuras entre la calle Ribera y el aparcamiento en superficie que hay al final del Puerto Viejo.

Este ascensor, contará con sistemas de vigilancia, climatización y telemando, contará com una inclinación de 75 grados, albergará una capacidad de hasta 16 personas y tendrá dos paradas. La de la parte alta tendrá una pasarela de 8 metros de longitud y 2,5 metros de anchura que comunicará con la zona de embarque del ascensor.

Este proyecto incluirá la mejora del sendero peatonal que realiza conexión entre Genaratxu y el parque Usategi con un nuevo camino de 210 metros de longitud. Este camino tendrá 20 balizas de iluminación y cuatro nuevas columnas de alumbrado público.

Sin duda, un proyecto de mejora que se traducirá en comodidad y buenas noticias para el municipio. Esperemos que las obras sigan su curso y se haga efectivo en los plazos indicados, para que así puedan disfrutar de un verano feliz y, sobre todo, accesible.

Comments are closed.