A la pregunta sobre en qué lugar se halla el ascensor más alto del mundo, debemos saber que está en el edificio Burj Khalifa en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Dicho elevador se diseñó por el arquitecto Darian Smith y cuenta con el récord de estructura, techo, antena y suelo ocupado más alto del mundo.
Está formado por 160 pisos y está inspirado en la geometría de la flor del desierto y los sistemas de modelado de la arquitectura islámica. La edificación alberga 57 ascensores, uno de ellos recorre hasta 504 metros de altura. Este es el ascensor interior más alto, pero hay otro exterior que puede quitar el hipo a muchas personas.
El ascensor de los cien dragones es el exterior más alto del mundo y está en Hunan, China
Una vez conocemos el ascensor interior más alto, hay que hablar sobre el exterior de mayor altura. El increíble ascensor está construido al aire libre en Hunan, China. Se le conoce por el nombre del ascensor de los Cien Dragones y es único en el mundo. Se trata de una obra espectacular que asciende a un total de 326 metros y supera el desnivel de los acantilados del parque nacional de Zhangjiajie.
Este ascensor es capaz de recorrer sus 326 metros en un minuto y medio, atravesando ciertos parajes impresionantes que hay dentro del Parque Nacional, Además, está certificado en el Libro Guiness de los Récords por distintas menciones: es el ascensor exterior más elevado del mundo, el ascensor de doble cubierta más alto a nivel mundial y por ser el ascensor más veloz con mayor carga de pasajeros del mundo.
La construcción ofrece a los usuarios unas vistas inimaginables, ya que se pueden visualizar grandes formaciones monolíticas moldeadas con el paso de los años, la erosión del agua especialmente. No es extraño que fuese un lugar escogido por James Cameron para rodar secuencias míticas del film “Avatar”.
Un ascensor para amantes de las alturas
Con los datos expuestos anteriormente, es posible que más de una persona pregunte acerca de la seguridad. Sí, es completamente seguro, pero estuvo fuera de funcionamiento en 2003 por ciertos aspectos de mantenimiento. Sin embargo, actualmente funciona perfectamente.
La estructura dispone de tres elevadores de doble piso que están construidos en cristal y acero de doble cubierta, con una capacidad de casi 5.000 kilos. Cada uno puede transportar hasta 50 personas por trayecto, cosa que explica la demanda que existe por parte de los turistas.
Por otro lado, se han reforzado la totalidad de sus elementos para llevar a cabo un desplazamiento controlado y confiable. Cuentan con sistemas de alarmas para ser evacuados en caso de que ocurra un terremoto, muy usual en estas zonas.
Lo cierto es que el Ascensor de los Cien Dragones permite disfrutar de un lugar en el que viven 41 de las 54 minorías de ese país. Existen brumas, cataratas, cavernas y más de 3.000 picos de piedra en forma de columna junto a vegetación y fauna de lo más exótica