avería en ascensores¿Quién no conoce a alguien que se haya quedado encerrado en el ascensor? Si no es así, seguro que has podido ver alguna escena de este tipo en alguna serie o en el cine. La maquinaria de un ascensor es muy completa, pero como todo, también tiene su probabilidad de avería.

Sin embargo, los accidentes de ascensor que se producen son mínimos, pero como en el caso de los aviones, hacen mucho ruido en los medios de comunicación y redes sociales.

En la escasa probabilidad de que dicha avería y se produzca la caída libre de un elevador, hay que prestar atención en primer lugar a qué no se debe hacer. Saltar es una acción que debe descartarse por completo, puesto que hay posibilidad de que sea el último momento en que lo hagas. A través del suelo, desconocemos cuándo será el impacto y, además, la gravedad de la caída impediría elevar nuestro cuerpo. En el peor de los casos, si saltásemos, nuestra cabeza podría chocar con alguna pared provocando traumatismos severos.

Quedarse de pie impasible tampoco e s la mejor opción, puesto que el cuerpo soportaría la caída de 10 veces el tamaño de tu cuerpo en tus piernas cuando se produzca el impacto. Nadie podría sobrevivir a ello.

Si nos ponemos en el caso de que vivamos una experiencia relacionada con una avería de un ascensor, es importante conocer lo que sí debemos hacer. Según los expertos, la mejor opción de sobrevivir es tumbarse en el suelo del ascensor y hacer coincidir el centro de gravedad de nuestro cuerpo con el del elevador. Así, distribuiremos el impacto por todo nuestro cuerpo. Además, toda precaución es poca, por lo que cubrirse la cabeza con las manos para evitar daños es muy importante.

La idea de que se produzca un accidente de este tipo es muy desagradable. Esperamos que nadie tenga que verse en esta situación, pero la información es poder. En este caso, ese poder guarda una estrecha relación con el hecho de poder sobrevivir, así que presta atención y toma nota de estos consejos por si acaso.

Comments are closed.