Todos sabemos lo que es un ascensor y para que sirve. Es un elemento, un elemento mecánico, que nos ayuda a transportarnos verticalmente dentro de edificios o nos ayuda a llegar punto más elevados en montañas, etc.

Pero, ¿Sabías cuál es el ascensor más alto expuesto al aire libre? La respuesta habitual podría ser el ascensor que podríamos encontrar en el exterior del rascacielos más alto de Estados Unidos o de Dubai pero no, ¿Sabéis que el ascensor más alto exterior del mundo cuenta con 3 records y no se sitúa para nada en ninguno de esos dos lugares?

Pero también hay que decir que esa maravilla de la industria de los ascensores es fabricación de un país que nos tiene acostumbrados a cosas exageradamente bestiales y por lo tanto, tampoco es tan asombrosamente extraño.

El ascensor más alto del mundo se encuentra al aire libre, en el exterior, y es comúnmente conocido como el “Ascensor de los 100 dragones” o en inglés “Bailong Elevator” y soporta nada más y nada menos que 3 records mundiales.

El ascensor como no, es obra china, y concretamente se encuentra situado al sureste del país, en la provincia de Hunan.

Tiene la capacidad para nada más y nada menos que 50 personas y alcanza una altura de 330 metros (altura que ninguna lanzadera de ningún parque de atracciones en España alcanza por el momento). Actualmente acoge 5 millones de visitantes al año ya que este ascensor es toda una experiencia y atrae a muchos turistas.

Este bestial proyecto comenzó en 1999 y tuvo su fin por el año 2002. Su construcción no fue un camino de rosas sino que sufrió muchos problemas, contó con muchas dificultades debido a su localización y el estado de su entorno, debido también a la presión de ecologistas que veían la construcción del ascensor como un ataque hacia el entorno verde. Otro problema que tuvo que tuvo que enfrentar este enorme proyecto fue la oposición de la mayoría de los ciudadanos del lugar que temían que con la construcción del ascensor se destrozara un espacio protegido y natural, designado oficialmente como Patrimonio de la Humanidad.

Tras finalizar esta majestuosa obra de ingeniería, la obra obtuvo los 3 record en el Libro Guinness rápidamente. El primer record corresponde al ascensor más alto expuesto al aire libre del mundo, el segundo record corresponde con el ascensor turístico de dos pisos más alto del mundo y por último, el tercero, corresponde al record del ascensor más rápido con mayor carga de pasajeros del mundo.

Este ascensor nos permite observar la belleza desde muchos puntos de vista, ya sea desde el punto de vista de la obra bestial de ingeniería que es o desde el perfecto mirador que nos permite apreciar el maravilloso entorno seguido del perfecto viaje vertical.

Obviamente podemos describir de millones de maneras esta experiencia pero como vivirla, no hay nada. No podeos teletransportarte allí pero lo que sí podemos hacer es acercarte ese pequeño viaje en imágenes, en un video donde podemos apreciar la inmensidad de su entorno y también la gran velocidad a la que se desplaza.

Que disfrutéis de este video de cómo se vive y que se ve desde el interior de este ascensor, una asombrosa maravilla que al final ha sabido integrarse en el entorno sin romperlo:

Comments are closed.