Como todos sabéis, el 7 de julio es una fecha muy especial para nuestro país, especialmente para Navarra. Este día, inician las fiestas de los Sanfermines, unas de las más populares de España y que mayor turismo atrae anualmente. Recientemente, se ha conocido una buena noticia para los vecinos, ya que el ascensor de Mendillorri funcionará para la festividad.

Más de 817.000 euros en las obras

Los miembros de la Gerencia y la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, visitaron recientemente las obras, en las que se han invertido 817.440,69 euros. Las cimentaciones en el embarque superior y el inferior están ejecutadas, así como los muros de hormigón y la estructura metálica de la pasarela y la torre. Actualmente, se están colocando las guías y la mecánica interior del elevador.

Durante la visita, se ha comprobado que están ejecutadas las instalaciones y caminos que conectan el ascensor con la parte superior del barrio, a excepción de los trabajos de jardinería y riego. En los próximos días se prevé que se coloque el cristal del edículo, es decir, la torre del ascensor. Asimismo, se colocará también la barandilla del embarque superior. Así, se terminará el ascensor, creado como una torre elevador exenta, a la cual se accede mediante una pasarela que tiene 29 metros. En la carretera de Badostáin, se incluirá una marquesina de vidrio para la salida del ascensor. En el embarque inferior, se situará otra marquesina, concretamente entre las calles Concejo de Badostáin y Señorío de Echalaz.

Un elevador que salvará una distancia de más de 18 metros

En cuanto a la distancia que salvará el elevador, será de 18,5 metros, un desnivel que recorrerá en 11 segundos. En el elevador panorámico eléctrico, podrán introducirse hasta 22 personas, 1.600 kilos. Cada hora, se calcula que podrá realizar unos 50 viajes. El proyecto se incluye en la mejora de accesibilidad en el barrio, con una comunicación libre de barreras entre la parte baja de Mendillorri y el resto de las fases que aparecen en la parte superior.

Comments are closed.