Buenas noticias para los vecinos de Málaga, especialmente los pacientes. La razón, se centra en que tras más de un año desde que el ascensor de urgencias pediátricas dejó de funcionar, se está arreglando y actualmente, está en pleno montaje. El elevador de uso exclusivo tanto para pacientes, como para trabajadores del centro, comunica con la unidad pediátrica instantáneamente. Su actividad, cesó hace más de un año tras una avería que solicitaba la reposición de piezas de la maquinaria de maniobra.

¿Cuál fue el origen de la avería?

El pasado mes de marzo de 2017, el ascensor dejó de funcionar tras una inspección técnica periódica emitida por la Delegación de Industria el día 9 de ese mes. El dictamen fue tajante, con un desfavorable tras 5 defectos graves. Durante este tiempo, quienes han precisado de subir de la UVI a planta, lo han hecho gracias al ascensor genérico que usa cualquier persona que va a las instalaciones.

La situación actual

Este ascensor, debe ser desalojado para trasladar al menor con la demora de tiempo que ello conlleva. Este tiempo, incide en el menor, pero los trabajadores también tienen esta inquietud porque observan las dificultades del día a día.

A día de hoy, el ascensor cuenta con 18 ascensores y la gerencia hospitalaria ha informado de que para situaciones urgentes siempre habrá un ascensor en Maternidad y Ginecología y en Pediatría. Por ello, la movilidad vertical estará garantizada en todo tipo de casos.

Por su parte, el sindicato UGT, ha destacado que nadie les ha informado sobre los avances del tema y recuerdan que el hospital no cuenta con un ingeniero técnico ni maestro industrial que sea responsable de mantenimiento. Por ello, desconocen de qué manera se está trabajando en estos últimos días para que pueda ponerse en marcha otra vez.

Comments are closed.