Buenas noticias para los vecinos de Azken Portu Goia por la instalación de su ascensor. Se muestran encantados por la inauguración que tuvo lugar a primeros de septiembre. Las obras empezaron durante el mes de febrero y finalizaron a finales de agosto, por lo que llega el momento de que las personas de la zona hagan uso de él.

 

Una inauguración multitudinaria

Esta zona, cuenta con cerca de medio millar de vecinos y una buena parte de ellos, acudió a la presentación del ansiado ascensor. Algunos vecinos, declararon que les facilitará mucho la vida la instalación de este ascensor para poder subir y bajar por el barrio, especialmente a las personas de una edad considerable y personas con movilidad reducida.

Asimismo, han declarado que las escaleras de Agoues y la bajada que hay en Salbide, es muy peligrosa especialmente en invierno a causa de la lluvia. Cualquier tipo de resbalón, podría ser fatídico y gracias a este elevador, se minimizarán esos males. Además, las ventajas no terminan ahí, puesto que también ayudarán a que los trayectos sean más cortos.

Un ascensor que puede albergar hasta a 26 personas

Este nuevo ascensor es una de las inversiones más destacadas de la legislatura. El alcalde, Xabier Txurruka, ha aseverado que a falta de la liquidación final del proyecto, se han empleado 757.000 euros, con una subvención que alcanza los 150.000 euros por parte del Gobierno Vasco. Por ello, el proyecto para las arcas municipales ha tenido un coste de 607.000 euros.

Por otro lado, hay que destacar la capacidad del ascensor. Cuenta con una altura de 20 metros y se puede usar por 26 personas, con una carga máxima de 2.000 kilos. Además, destaca la plataforma de acceso al elevador de 35 metros y que se podrá usar el ascensor las 24 horas del día.

Por otro lado, estará conectado a través de 5 cámaras a las dependencias de la Policía Municipal.

Comments are closed.