Cuando pretendemos alquilar o comprar una vivienda, uno de los filtros que podemos activar en nuestra búsqueda en la web es la presencia de ascensor en la finca. Su importancia en la actualidad es incuestionable. Cuando llegamos del supermercado cargados con mil productos no nos imaginamos tener que subir las bolsas o los pesados paquetes de agua por la escalera. Cuando compramos un electrodoméstico o un mueble, sudaríamos una barbaridad si lo tuviésemos que subir a pulso. El ascensor es una ayuda y un elemento indispensable. Las personas mayores o con problemas de salud ven en el ascensor su tabla de salvación para disfrutar de la vida.

Comunidades de vecinos

La instalación del ascensor en las comunidades de vecinos es un asunto capital que incluso realza el valor de los pisos. Los consistorios ofrecen ayudas para realizar este tipo de trabajos. El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a modo de ejemplo, ha iniciado un proceso para otorgar unas ayudas a aquellos vecinos que lo soliciten y cumplan los requisitos de la convocatoria. Un total de 220.000 euros se destinarán a la instalación de ascensores en aquellas comunidades que no dispongan de él. Cada comunidad de vecinos podrá recibir un total de 15.000 euros. Estas ayudas suavizan mucho el montante total del proceso de instalación.

Empresas cualificadas

Cuando se decida la instalación de un ascensor, es importante a la hora de mirar presupuestos la mejor opción calidad precio. Fíjate en los materiales utilizados, en los plazos de ejecución y en los profesionales que realizarán el proyecto. Las plataformas o las sillas salva escaleras son otros elementos de instalación sencilla y realmente prácticos. Las empresas suelen ofrecer facilidades de financiación y un servicio de mantenimiento postventa muy útil para evitar problemas futuros. Estás a un paso de poder disfrutar de la comodidad en tu comunidad.

Comments are closed.