La implementación de un ascensor es algo a plantear en cualquier piso o vivienda en la que no haya un uno. Lógicamente, en muchas ocasiones instalar un elevador se plantea cuando hay personas con movilidad reducida en la vivienda, pero también existe la posibilidad de que un propietario considere instalar un ascensor, aunque no haya ninguna persona que lo demande, ya que la vivienda sube su valor de manera importante solo por tenerlo.

Hoy en día la mayoría de nuevas construcciones de pisos tienen ya un ascensor, pero en los años 60 y 70 se construyeron un gran número de edificios que no tenían instalados estos aparatos. Por otra parte, las viviendas particulares de varios pisos se siguen construyendo hoy en día sin ascensor en muchas ocasiones, optando por la instalación del mismo más adelante en según qué situaciones.

Sea cual sea el edificio donde se instala el ascensor, éste va a estar más valorado en el mercado, como es lógico, si tiene instalado uno. Es difícil determinar cuánto valor exactamente puede ganar una propiedad por tener ascensor, pero según un informe de Tecnocasa la revalorización podría irse hasta el 39%, aunque en Madrid la variación se sitúa en un rango entre el 25% y el 30%, dependiendo también de otros factores.

 

¿Qué otros factores pueden aumentar el valor de una propiedad?

 

Lógicamente, además de tener o no ascensor, el precio de una propiedad va a venir determinado por diversos factores. Entre todos ellos, uno de los más importante es, sin duda, la ubicación del edificio, ya que, sobre todo en grandes ciudades, se buscan lugares donde el lugar de trabajo no quede demasiado lejos.

Otros aspectos que pueden influir directamente en la valoración de una propiedad pueden ser algunos como la antigüedad del inmueble, la distribución de la vivienda o la calidad del material con el que esté construida.

Comments are closed.