La opinión popular ha generado cambios drásticos en el panorama y la actitud mundial sobre el enfoque práctico a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades de cualquier tipo.

Estos movimientos en pro de personas con discapacidades no surgen por motivación económica, pues se estima que el 20% de población mundial actual sufre algún tipo de impedimento. En cada nación los estudios arrojan un porcentaje de al menos 6% de la población con problemas de movilidad reducida, incluyendo entre estos a España.

Y este enfoque humano ya no se queda en una modalidad pasiva. A nivel global es incontable la cantidad de opciones que son propuestas para ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes tienen alguna discapacidad, y las acciones para garantizar el disfrute de estas se aplican aunque no residan personas con limitaciones de cualquier tipo en el edificio donde se instalen.

La solución más común

El uso de rampas y la modificación de vías de acceso fueron por mucho tiempo la solución directa a este planteamiento, pero ahora existen muchos dispositivos de elevación que cumplen la función de ayudar a movilizar a sus usuarios sin que estos tengan que reforzarse o perder mucho tiempo.

Nos referimos a ascensores, salvaescaleras y otros dispositivos de elevación personalizables que abundan en el mercado actual.

Lo que hace común a esta alternativa es que, en lugar de brindar una simple opción de acceso, realizan de forma completa el proceso de desplazamiento sin importar la dificultad motora que padezca.

Además, no solo se pueden encontrar en espacios grandes o edificaciones de lujo, pues sus modelos y alternativas están disponibles para instalación en cualquier vivienda y son accesibles para cualquier presupuesto.

La industria hotelera ha experimentado de primera mano los beneficios de estas herramientas, pues además de un sitio donde descansar en las vacaciones, ofrecen a todos sus clientes la posibilidad de movilizarse fácilmente y sin molestias al brindarles autonomía y libertad.

Sin embargo, en base a la situación de cada persona, edificio o vivienda puede escoger uno u otro dispositivo, por lo que siempre será útil consultar a profesionales de esta área para obtener recomendaciones prácticas y acertadas de lo que necesitará en su hogar y como podrá sacar el máximo provecho a pesar de su dificultad de movilización.

Comments are closed.