Los ascensores se han convertido en una forma de transporte esencial para la vida de la gran mayoría de personas. Los ascensores resultan de gran utilidad para poder superar cualquier obstáculo de forma rápida, segura y eficiente.
Como sucede con cualquier otro producto industrial, los ascensores no están exentos de sufrir toda clase de innovaciones que los hagan mucho más ventajosos para la vida de las personas. Los ascensores sin cuarto de máquinas son el más claro ejemplo.
Atrás han quedado aquellas frases tan típicas que decían que, a pesar de querer un ascensor, resultaba imposible instalarlo por falta de espacio. Afortunadamente, el mundo de los ascensores ofrece numerosas oportunidades a particulares, comunidades o empresas. Las posibilidades que existen son ilimitadas.
¿Qué son los ascensores sin cuarto de máquinas?
Antes de entrar a conocer las muchas ventajas de los ascensores sin cuarto de máquina resulta interesante detenerse a conocer qué son exactamente y cuáles son sus principales características. Los ascensores sin cuarto de máquinas son aquellos que, como bien indica su nombre, no precisan de un espacio específico exterior para instalar la maquinaria del ascensor.
No se trata de un concepto nuevo, ya que viene siendo utilizado desde los años 50. Sin embargo, aunque estos ascensores ya cuentan con una larga vida tras sus espaldas, es en estos últimos años cuando se han vuelto más populares. De hecho, siempre que el inmueble o edificio lo permita, su demanda de instalación es muy alta.
Principales ventajas de los ascensores sin cuarto de máquina
Si te estás preguntando: ¿ascensor con o sin cuarto de máquinas? te invitamos a salir de dudas de una vez por todas. A continuación encontrarás los muchos beneficios de apostar por aquellos modelos que no disponen de cuarto de máquinas. Es más, en muchos casos se presentan como la única opción para poder instalar un ascensor.
Ahorro de espacio en el edificio
¿Quién dice que para instalar un ascensor se necesita mucho espacio? Nada más lejos de la realidad. Este tipo de ascensores permite un importante ahorro de espacio en el edificio. En otras palabras, gracias a que no poseen cuarto de máquinas, pueden ser instalados en edificios que no dispongan de demasiado espacio y no puedan optar por modelos que sí tienen cuarto de máquinas. Hacen uso del espacio meramente necesario. Es su ventaja más destacable.
Facilidad de instalación de los modelos sin cuarto de máquinas
Otro de los puntos fuertes es la gran facilidad de instalación de los ascensores sin cuarto de máquinas. Su diseño, mucho más sencillo y compacto, permite que los operarios puedan instalarlos con mayor rapidez y facilidad. No requiere de tanto trabajo, tiempo y esfuerzo para disfrutar de estos modelos.
Reducción de costos de construcción del ascensor
La reducción de costos de construcción del ascensor es bastante considerable en relación a otros modelos. Debe tenerse en cuenta que un menor coste en su instalación no implica en ningún caso que la calidad y la seguridad del ascensor resulte menor. Toda la maquinaria está en el foso, de modo que no se precisa de una sala o espacio adicional para su instalación. Al no requerir de obras complejas, el tiempo de instalación se reduce.
Alta seguridad y fiabilidad
La alta seguridad y fiabilidad de los ascensores sin cuarto de máquinas no tiene nada que envidiar a los ascensores que si disponen de este espacio adicional. Subir a este tipo de ascensores es sinónimo de tranquilidad para los usuarios, quienes podrán disfrutar de cada transporte con plenas garantías de satisfacción. Este aspecto es indispensable para no tener nada por lo que preocuparse.
Diseño eficiente y compacto
El diseño compacto y eficiente del ascensor cumple con su cometido perfectamente sin que apenas ocupe espacio en la vivienda o edificio. Hace un uso realmente eficiente del espacio de instalación. Cada detalle de su robusta estructura, cada elemento de su diseño, ha sido cuidadosamente seleccionado e incorporado a su armazón para conseguir un diseño único y ventajoso para sus usuarios. Son perfectos para ser instalados en zonas pequeñas y con poca altura.
Comodidad y accesibilidad para los usuarios
Los ascensores libres de cuarto de máquinas ofrecen una gran comodidad y accesibilidad para los usuarios. Cualquier persona, independientemente de su condición física, podrá acceder fácilmente al interior de este tipo de ascensores sin inconveniente alguno. Es una alternativa perfecta para hacer la vida mucho más fácil a personas de avanzada edad o bien personas que padezcan alguna discapacidad física o movilidad reducida.
No se requieren grandes cambios estructurales
Otra de las grandes ventajas es que no es necesario que se realicen importantes cambios estructurales en la vivienda o edificio en el que vayan a ser instalados. Al no precisar de grandes obras o alteraciones en la estructura del inmueble, eso significa que el tiempo para su instalación se reduce de manera considerable. Su motor suele alojarse en una caja justamente debajo del ascensor, a escasos metros del mismo, aprovechando al máximo el espacio.
Fácil adaptación a las diferentes construcciones
Tienen la gran ventaja de adaptarse perfectamente a los diferentes tipos de construcciones, ya que responden al problema del espacio que sufren numerosos edificios. Ayudan a conservar la sensación de espacio útil, algo que no se consigue con los modelos que sí disponen de cuarto de máquinas. Son una solución de movilidad vertical ideal para quienes necesiten una opción que no ocupe demasiado espacio.
Mantenimiento y reparación más sencilla
Lógicamente, al tratarse de ascensores más compactos y simples, tanto el mantenimiento como la reparación de éstos resulta mucho más sencilla. En otras palabras, los profesionales que se encarguen de comprobar su correcto funcionamiento necesitarán menor tiempo para poder poner a punto tu ascensor. Normalmente, su maquinaria tiene un largo ciclo de vida, mientras que las reparaciones resultan prácticamente inexistentes. Es decir, necesitan un bajo mantenimiento.
Cumpliento de las normativas y regulaciones vigentes
Como no puede ser de otro modo, el cumplimiento de las normativas y regulaciones para ascensores se cumple sobradamente. La seguridad de los usuarios es prioritaria, por este motivo no se escatiman en recursos para poder fabricar ascensores de una alta calidad que garantizan la máxima seguridad y bienestar de todos aquellos que hacen uso de ellos.
Una solución de transporte realmente versátil
Destaca por ser una solución realmente versátil, ya que no sólo puede ser instalado en viviendas particulares y comunidades de propietarios de baja altura. También resultan una propuesta realmente interesante en centros comerciales, edificios públicos, centros médicos, entre muchísimas otras posibilidades. Y todo ello siempre con la máxima comodidad, seguridad y eficiencia energética.
En Ascensores Troisi ponemos a tu disposición una amplia gama de ascensores de alta calidad que te permitirá disfrutar de un transporte o paseo confortable de un punto a otro. Todos nuestros ascensores se encargarán de mantener en movimiento a todos sus usuarios de manera totalmente segura. ¡Nuestros muchos clientes satisfechos son nuestro mejor aval!