Mucha gente se encuentra en la tesitura de si es conveniente reformar y rehabilitar su vivienda para que ésta sea más funcional y confortable. Una de las grandes reformas que pueden plantearse es la instalación de un elevador en la propia vivienda. Lógicamente, esto ayudará mucho a la movilidad de los integrantes, pero también hay que mirar el tema económico, ya que una obra de este tipo no está al alcance de cualquier bolsillo.
La accesibilidad de las viviendas es un asunto primordial para muchas personas, especialmente aquéllas con problemas de movilidad o las que les cueste sobremanera subir escaleras. En este sentido, hay que destacar que el envejecimiento de la población juega un papel fundamental, ya que, cuanta más edad media de las personas, mayor es el nivel de dificultad a la hora de moverse por la casa.
En este contexto, optar por la instalación de un ascensor unifamiliar es una gran idea. Para ello, lo mejor es contar con equipos especializados como los que tenemos en Ascensores Troisi, con un trato personalizado y una eficiencia máxima. Mucha gente intenta ahorrarse dinero en un proceso como éste, buscando la opción más barata del mercado, pero lo cierto es que en algo así merece la pena buscar un equilibrio entre calidad y precio.
¿Qué ventajas tiene optar por una rehabilitación de la vivienda?
Al instalar un ascensor, muchas veces pensamos en el coste inmediato que supone, pero lo cierto es que hay ventajas de gran importancia, al margen de la accesibilidad y comodidad, que no se suelen tener en cuenta, como las que nombramos a continuación:
- Cada vez existen más ayudas de las comunidades autónomas para hacer obras en las viviendas donde viven personas con problemas de movilidad, lo que puede abaratar en gran medida los gastos.
- Aumenta el valor de la vivienda, de forma que la inversión que se realice puede ser compensada en el futuro si se quiere vender la propiedad.
- Existen numerosas opciones en el mercado para dejar la obra al gusto del consumidor, con una inmensidad de variantes y materiales de la mejor calidad.