accesibilidad en la estación de Atocha

accesibilidad en la estación de Atocha

Buenas noticias para los madrileños. Quienes hayan viajado a la capital española conocen cuál es el estado de algunas de las escaleras mecánicas de las estaciones y la necesidad que había en mejorarlas. Ahora, Renfe se ha pronunciado ante esta situación y ha declarado que invertirá 21 millones de euros en renovar tanto ascensores como escaleras en la estación de Cercanías de Madrid-Atocha.

Concretamente, se cambiarán hasta 60 escaleras mecánicas y 14 ascensores, cuya instalación se hará en un plazo máximo de 24 meses. Tanto la instalación como el suministro y la renovación, lleva incluido el mantenimiento integral a todo riesgo.

Sin embargo, aún está pendiente de presentar el próximo mes de marzo el plan de mejora del servicio de Cercanías de la ciudad de Madrid. Actualmente, la compañía ha aprobado en la última reunión de su consejo de administración sacar a concurso el contrato de suministro y ascensor de los nuevos elevadores y escaleras, que enmarca en su plan una mejor accesibilidad.

Se instalaran nuevas escaleras mecánicas en todos los niveles de la estación

Las escaleras se instalarán en todos los niveles de la estación, mientras que los ascensores se renovarán cinco en la cabecera Sur de la estación, otros cinco panorámicos en la zona Norte, dos que conectan el vestíbulo principal de Cercanías y la zona que da acceso al AVE y dos de la zona de personal de la estación.

Desde el Congreso de los Diputados, se reveló que el problema radicaba en la ausencia de compañías de seguros, ya que ninguna quería asegurar dichos elementos por su antigüedad y obsolescencia. Asimismo, Renfe puso a personal al pie de las escaleras para ayudar a quienes no pudieran subir solos.

Previsiblemente, esta situación cambiará radicalmente con esta futura inversión, que se convierte en una mejora totalmente necesaria para la comida y accesibilidad de los ciudadanos.

Comments are closed.