El norte de Gran Canaria está de celebración este verano. Como sabrás, este lugar es uno de los destinos más demandados durante las vacaciones de verano, por su clima, su gente, su gastronomía y sus maravillosas playas. Sardina del Norte, es una de las tres playas que cuenta con Bandera Azul del litoral norte de esta ciudad. Para conseguir dicha bandera, es necesario que sea accesible para aquellas personas que tengan movilidad reducida.

Una inauguración producida el primer día de agosto

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa y el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, inauguraron los primeros días de agosto el ascensor panorámico que permita el acceso más fácil a la playa para estas personas.

Las personas que han vivido allí con dicha movilidad reducida, han declarado que no han podido bañarse hasta ahora. Algunas personas, han llegado a vivir allí hasta 12 años sin poder disfrutar de esta maravillosa playa. Con la entrega de la Bandera Azul en esta playa, el Ayuntamiento habilitó una silla de escalera para los discapacitados provisional hasta que se ha construido el ascensor.

Ahora, gracias a la ayuda también del socorrista, estas personas podrán disfrutar de ella durante el verano. Además, las personas que acudan allí muy cargadas o con carro, también podrán utilizarla para facilitarles el acceso.

Una operación enmarcada en un proyecto de supresión de barreras arquitectónicas

Esta construcción, forma parte del proyecto de supresión de barreras arquitectónicas y acceso a la Playa de Sardina de Gáldar, con un presupuesto que asciende a 59.789 euros. Las obras empezaron a finales de junio y consistieron en crear un foso para instalar el ascensor, además de acciones de albañilería y cerrajería con el fin de instalar la base de los bloques. El ascensor paronámico, realizará hasta 3 paradas en sendas plantas: la baja tendrá acceso a la playa, la primera a los baños públicos adaptados y el tercero, a la avenida y el restaurante. Una gran noticia para este lugar que observará cómo el turismo sigue creciendo cada día con estas nuevas mejoras.

Comments are closed.