Todos hemos utilizado uno en algún momento, otros los utilizan a diario, algunos le temen, otros los aman… estamos hablando de los ascensores.
Han formado una parte importante de la civilización, hasta el punto de que se han incluido como parte de la trama de diferentes películas.
En muchas de ellas forman parte de la trama, en otras, son parte de escenas decisivas y en otras tantas son mudos testigos de escenas de horror que le quitan el sueño hasta a el mas valiente de los espectadores.
Cuando el ascensor es parte del elenco
Las más reciente es la del Capitán América, donde ocurre una de las escenas decisivas, ya que dentro del ascensor de cristal, vence como siempre el famoso superhéroe.
En películas como Blackout: Atrapados, más de la mitad de la trama ocurre dentro de un ascensor. En esta película, su director Rigoberto Castañeda logra desentrañar uno de las situaciones que más temen que sucedan los fóbicos a los espacios cerrados: el quedarse encerrado en uno de estos.
En el famoso film de los años 80, Kramer vs Kramer, una de las escenas finales y que definen la trama de la misma, ocurre dentro de un ascensor, cuando ambos protagonistas cruzan miradas y deciden el destino final de ambos con ese doloroso momento cargado de emociones.
También están las películas menos dramáticas en las que el ascensor sirve de escenario a los momentos más románticos y eróticos de la película como en Atracción Fatal, cargada de erotismo, El Apartamento, donde los protagonistas se enamoran dentro de uno, y Drive, donde Ryan Goslin vive junto a su co-protagonista una de las escenas decisivas de la misma.
Sin importar si es un drama, romance, terror o cualquier género de película, los ascensores formaran parte importante del mundo del espectáculo, en especial en el séptimo arte.