Tener una mascota en casa, como un perro o un gato, supone un esfuerzo económico y de tiempo al que hay que hacer frente, ya que un animal de compañía necesita una serie de cuidados primarios. Está claro que tener un perro ofrece numerosas ventajas y, en muchas ocasiones, acaba siendo como un miembro más de la familia. Sin embargo, también es verdad que en algunas ocasiones pueden surgir algunos problemas con los que no contábamos a la hora de meter un animal doméstico en casa. Una de las dudas que pueden surgir es si se puede meter a nuestro perro en un ascensor público o de la comunidad.

Para responder a esta pregunta, hay que diferenciar entre ascensores públicos, con unas reglas generales, y ascensores de la comunidad, donde las reglas variarán dependiendo de cada bloque. En cualquier caso, por lo general, una mascota no supondrá un problema para ningún grupo de vecinos, por lo que lo normal suele ser que los perros se puedan meter, siempre y cuando estén bien atados y, en caso de ser conflictivos, con bozal.

 

Las normas para animales en ascensores públicos y de comunidad

 

En los ascensores públicos hay una serie de normal establecidas. La entrada de carritos de compra, bicicletas, sillas porta-bebés y animales domésticos es algo permitido por todas las comunidades del territorio español. Lo que sí hay que tener en cuenta es que en muchas ocasiones depende de las dimensiones del ascensor, ya que algunos elevadores de muy pequeño tamaño tienen solo la entrada permitida a las personas. Por su parte, los perros que se meten en un ascensor deben ir siempre atados con correa, de forma que meterlos completamente sueltos podría ser motivo de multa.

En cuanto a las comunidades de vecinos, como ya hemos comentado, las reglas van a depender de cada una. En cualquier caso, para que produzca la prohibición de meter animales en un ascensor, tendría que haber salido una votación por unanimidad según los estatutos, por lo que suelen ser casos muy raros. Este tipo de situaciones suelen darse solo cuando el perro de algún vecino es conflictivo o hace sus necesidades en el ascensor.

Comments are closed.