Un ascensor siempre es sinónimo de comodidad y rapidez a la hora de llegar a los sitios. Día a día es utilizado por una gran cantidad de personas para desplazarse y acudir al trabajo o a la universidad. Por ello, se ha convertido en uno de los aparatos tecnológicos más destacados y necesarios. En según qué situaciones, resulta aún más útil el hecho de contar con este tipo de aparatos, como en hospitales, donde la rapidez es crucial a la hora de salvarle la vida a las personas.

Un nuevo elevador llegará a un hospital de Zaragoza

El nuevo ascensor del Hospital Miguel Servet, fue presentado a finales del mes de abril y entrará en funcionamiento durante los primeros días del mes de mayo. La Fundación Ibercaja ha sido la encargada de financiar el precio del ascensor, cuya cifra ha alcanzado los 30.000 euros. Por otra parte, el hospital se ha encargado de los costes de obra y el hecho de adecuar los espacios con 49.900 euros. El director general de la Fundación, José Luis Rodrigo Escrig, visitó la instalación en compañía del director del hospital, Juan Carlos Sánchez.

El elevador, conecta la planta calle con la planta baja del centro de salud y posee una capacidad máxima de hasta 9 personas. Asimismo, cuenta con dos entradas, botonadura de cabina a media altura con código en braille y además, se encuentra diseñado para ser eficiente reduciendo la contaminación acústica. En cuanto a su ubicación, se ha colocado entre la rampa de acceso y el edificio, aprovechando un hueco que existía, por lo que no se ha alterado la fachada.

Acciones sociales por parte de la Fundación muy necesarias

Este ascensor, se aglutina dentro de las señas de identidad de la Fundación Ibercaja, que tiene objetivos apoyar diversas acciones sociales y promover recursos destinados a solventar los distintos problemas a las personas. Además, también pretenden aumentar la calidad de la vida a las personas que sean más vulnerables. De esta manera, se acaban las barreras arquitectónicas en este hospital, en beneficio de todas las personas que se encuentran en el centro sanitario. Este nuevo ascensor, cuenta con una importante función para los pacientes, especialmente para las personas con movilidad reducida que acuden al centro hospitalario diariamente.

Comments are closed.